Día Mundial de la Salud

Hoy se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, y este año esta dedicado a la hipertensión arterial, causa principal de patologías cardiovasculares entre otras complicaciones y que afecta a 1 de cada 3 adultos.

Mantener nuestros valores de tensión arterial por debajo de 130-80 mmHg debe ser nuestra prioridad, para ello es importante concienciarse y revisar regularmente nuestra tensión.

Recuerda que una dieta adecuada es la mejor prevención y para ello puedes consultar al Dietista – Nutricionista.

CONSEJOS BÁSICOS PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

1.- Evitar sobrepeso y obesidad, mantener un peso saludable.

2.- Reducir el consumo de Alcohol.

3.- Seguir una dieta saludable:

  • Aumentar frutas y verduras.
  • Reducir las grasas saturadas: Evita embutidos, lácteos enteros, carnes grasas.
  • Comer pescado 3-4 veces por semana mínimo.
  • Sustituye fritos y rebozados por otras formas de preparación como hervidos, plancha, parrilla…

4.- Disminuir el consumo de Sal.

5.- Modera el consumo de cafeína.

 

Así mismo, es imprescindible introducir cambios en el estilo de vida como son: Dejar de fumar, controlar el estrés y realizar ejercicio físico de forma regular.

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