Muerte súbita. ¿Es posible evitarla?

DSC_0073

Durante la carrera de montaña del Alto Sil del 17 de marzo, tuve mucho tiempo para pensar en diferentes aspectos de mi vida, el @LFE_INEF, @CentroPRONAF, mis retos, mis amigos, mi familia, pero también me venía a la cabeza uno de los miedos más grandes que tengo cuando realizo actividad física, “la MUERTE SÚBITA (MS)”.

Claro que parece de locos pensar en esto durante una carrera tan exigente, pero creo que es algo que todos los deportistas y personas que hacemos actividad física, se nos ha pasado por la cabeza en algún momento, sobre todo, cuando últimamente los acontecimientos deportivos son más frecuentes y aparecen casos impactantes.

Ej. Hace unas semanas un corredor de 45 años fallecía al superar la línea de meta en la 33ª edición de la Maratón de Barcelona, completando un tiempo de 4 horas y 5 minutos. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/17/barcelona/1363542218.html

Incluso, los que han ocurrido en deportistas…

Ver la entrada original 1.538 palabras más

Responder

