Ideas para comer de tupper.

 

La lejanía del puesto de trabajo al hogar o el poco tiempo que disponemos para comer, obligan a menudo a comer alimentos envasados altamente calóricos, o comida rápida, y siempre con prisas. También tenemos que tener en cuenta el gasto extra de comer todos los días fuera de casa, si llevamos nuestra comida de casa, a final de mes notaremos el ahorro. Una buena opción para llevar a cabo el ahorro y la comodidad es el tupper.

Algunas recomendaciones para que nuestra comida del tupper parezca recién hecha son:

–          No salar la carne antes de meterla al microondas porque se seca.

–          Llevar las vinagretas y salsas de las ensaladas aparte y mezclarlas en el momento que vayamos a tomarlas.

–          Los botes de vidrio de mermelada de 250 gr son perfectos para caldos, sopas y cremas. Entra la cantidad necesario para un primer plato.

–          Un chorrito de zumo de limón o de aceite antes de poner la carne o pescado en microondas, consigue que los alimentos queden más jugosos.

A la hora de hacer la comida, lo mejor es que hagáis de más, y congeléis, así tendréis comida preparada para otras semanas. A continuación tenéis una serie de menús deliciosos que harán que vuestra comida diaria sea sana y nutritiva.

  • PAELLA DE ARROZ NEGRO CON CALAMARES:

Ingredientes para 4 personas: 300 gr de calamares, 2 bolsita de tinta de calamar, 2 dientes de ajo, 100 gr cebolla, 100 gr tomate, 250 gr arroz, 1 litro caldo de pescado, 100 ml aceite de oliva.

Picamos la cebolla y el tomate en brunoise (picado muy finito), y en una cazuela junto con el calamar troceado lo cocinamos tapado con un poco de aceite y una pizca de sal, de manera que lo estofaremos.
Una vez que el calamar y la verdura estén cocinados, añadimos el arroz y las tintas de calamar disueltas en un vasito de caldo y rehogamos todo junto.
Con el caldo de pescado caliente mojamos el arroz poco a poco de manera que según vaya absorbiendo el caldo se irá añadiendo un poco más.
Transcurridos 20 minutos lo sacamos del fuego y dejamos reposar por espacio de 5 minutos.
Servimos caliente y un poco caldoso.

  • ENSALADA DE PASTA CON POLLO, AGUACATE Y NUECES:

Ingredientes para 4 personas: 200 gr de farfalle, 300 gr pechuga de pollo, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 1 aguacate, 100 gr nueces, 60 ml de aceite de oliva, 20 ml vinagre balsámico, 1 piza de sal.

Cocemos en agua hirviendo con una pizca de sal la pasta durante 10 minutos, escurrimos, refrescamos y volvemos a escurrir.
Aliñamos con aceite de oliva, agregamos los dientes de ajo muy picados, los tomates pelados y troceados, el aguacate pelado y troceado y sobre esta pasta colocamos las tiras de pechuga de pollo asada, las nueces troceadas. Aliñamos el conjunto con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.

  • ENSALADA DE GARBANZOS CON TOMATE Y PECHUGA DE PAVO:

Ingredientes para 4 personas: 300 gr de garbanzos cocidos, 4 tomates, 200 gr de fiambre de pechuga de pavo, cebollino, 150 ml de aceite de oliva, 80 ml de vinagre, 1 pizca de sal.

En una ensaladera disponemos los garbanzos cocidos como base. Agregamos el tomate troceado en cuadraditos, el fiambre de pavo también cortado en cuadraditos y el cebollino troceado en brounoisse.

En un vaso aparte se hace la salsa a la vinagreta con el aceite, el vinagre y sal.

  • MARMITAKO DE BONITO:

Ingredientes para 4 personas: 800 gr de patatas, 300 gr de bonito, 75 gr de cebolla, 2 pimientos verdes, 2 dientes de ajo, 2 pimientos choriceros, perejil, 10 ml de aceite de oliva.

Se pone a rehogar en aceite la cebolla muy picada con el pimiento verde y el ajo.
Cuando se haya pochado la verdura, añadimos las patatas cascadas y rehogamos el conjunto.
Añadimos la carne del pimiento choricero.
Se añade agua que cubra el guiso junto con la piel del bonito y se dejar cocer hasta que queden tiernas las patatas.
Troceamos el bonito en cubos y lo salamos ligeramente, se incorpora a las patatas junto con el perejil, tapamos la cazuela y sacamos del fuego.
Dejar reposar 5 minutos poner a punto de sal y servir.

  • CONEJO GUISADO CON GUARNICIÓN DE CUSCÚS:

Ingredientes para 4 personas: 800 gr de conejo, 150 gr cebolla roja, 100 gr zanahoria, 150 gr champiñones, 2 dientes de ajo, 75 ml vino blanco, una hoja de laurel, 70 gr cuscús, 60 ml aceite de oliva, una piza de sal.

Troceamos la cebolla en juliana (en tiras finas). Pelamos la zanahoria y la troceamos en rodajas. Pelamos los ajos y los dejamos enteros.
Troceamos el conejo cortando sus extremidades y el costillar en dos. Asimismo, le extraemos sus vísceras. En la carnicería de confianza podemos pedir que nos hagan esta labor, y adquirir el conejo limpio y troceado.
Salamos ligeramente los trozos de conejo y los pasamos por harina.
Freímos el conejo en una cazuela con aceite caliente hasta que se dore.
Incorporamos la cebolla, los champiñones (los venden laminados y envasados), las zanahorias, los ajos, la sal, el vino, el caldo y el laurel.
Mezclamos todo muy bien y dejamos que hierva.
Dejamos cocinar el preparado por espacio de una hora a fuego lento. En el último momento lo espolvoreamos con un poco de perejil picado.
Una vez cocinado el conejo, servimos los trozos acompañados de la salsa y de una guarnición de cuscús.
Para elaborar dicha guarnición, primero se dora el cuscús en una olla con un poco de aceite de oliva, y se remueve para que se tueste por igual y no se queme. Cuando esté ligeramente dorado, desprende aroma y al tacto con el dedo esté caliente, se escalda con el caldo en ebullición, se apaga el fuego y se deja la cazuela tapada durante diez minutos.
Pasado el tiempo indicado, hay que trabajar el cereal con un tenedor de palo (o con la mano) para soltar el grano y deshacer los grumos.
Se puede aderezar con aceite o mantequilla, y servimos el cuscús como guarnición del conejo guisado.

* Al congelar la comida es más fácil guardarla en tuppers y utilizarla cuando lo vayamos necesitando, además que conserva todas sus cualidades nutricionales.

 

Autora: Marina Herreros. Dietista-Nutricionista

 

 

 

 

 

 

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