En verano… ¡Actualízate!

Si te vas a coger unos días de vacaciones o simplemente en esta época del año tu volumen de trabajo disminuye (algo muy habitual para los que trabajamos en las grandes ciudades) igual has pensado que es buen momento para aprovechar y actualizarse en el campo de la nutrición.

ID-100207106

A menudo recibo mails o mensajes en redes de compañeros preguntando si les puedo aconsejar agún curso sobre todo relacionado con la nutrición deportiva, así que he pensado hacer un breve resumen, que espero os sirva de ayuda. Me voy a centrar en cursos cortos y que se puedan realizar online por aquello de las vacaciones, en septiembre actualizamos con másters o cursos más largos y presenciales.

¡Ojo! Estamos hablando de cursos para profesionales de la nutrición, si no eres del gremio pero te gustaría aprender más sobre esta ciencia deja un comentario y seguro que podemos recomendarte algún curso adaptado a tus necesidades.

NUTRICIÓN CLÍNICA

Curso online de nutrigenómica, del Instituto de Nutrigenómica con David de Lorenzo. Este está en mi lista de pendientes, es un tema interesante y un campo por descubrir. Personalmente llevo “peleada” con la genética desde que me costó sudor y lágrimas aprobar la asignatura en la licenciatura de biología, pero igual es una buena forma de reconciliarse y recordar conceptos xD

También tiene una variante de nutrigenómica para profesionales del deporte, los compañeros que conozco que lo han cursado están encantados así que te invito a echarle un ojo.

Obesity Tour, este curso también estaba pendiente desde hace tiempo. Entonces llegó María José Tenedor y se le ocurrió la gran idea de unirlo a las vacaciones de verano y llevarlo a cabo en en Lanzarote, así que para qué queremos más… jaja. La buena noticia, que para los que no se puedan permitir desplazarse hasta allí han decidido sacar la versión online. Sin duda una gran oportunidad de actualizarse de la mano de ponentes de reconocido prestigio como Jesús Sanchís o Antonio Jesús Sánchez Oliver.

Nutrición Clínica Avanzada, de la mano de un compañero con mucha experiencia en consulta, Pablo Zumaquero. Este curso es ideal para los que estén comenzando en el mundo de la nutrición clínica y busquen la resolución de casos prácticos a través de casos clínicos reales.

UNIVERSIDADES

También puedes echar un ojo a la oferta docente que hay en las universidades, puedes encontrar tanto cursos y seminarios como diplomas de postgrado. Si bien es cierto que en agosto es complicado encontrar cursos en activo o con matrícula abierta.

Cursos de postgrado de la Universidad de Barcelona. Hay bastante variedad, pero debes estar pendiente de la fecha de inicio de matricula.

Certificación en alimentación en personas mayores. De la Universidad de Navarra. Se trata de 3 cursos que se pueden realizar online y por separado.

Universidad a Distancia (UNED). UNED Abierta. La universidad a distancia siempre tiene una gran cantidad de cursos y postgrados que se van actualizando a lo largo del año. Si no te cuadra por el elevado precio echa un ojo al concepto de UNED abierta, se trata de cursos (de todo tipo) de acceso libre en el que seguro puedes encontrar algo interesante.

Y con esto también aprovecho para colar aquí este enlace que debes guardar en favoritos:

“145 cursos universitarios online y gratuitos que comienzan en agosto”. En este enlace encontrarás cursos de todo tipo, que ya sabemos que no solo de nutrición vive el dietista jaja.  Cuando hablamos de actualizarse en vacaciones, quizás no sea una mala idea ampliar a otros campos que no sean el nuestro. Además, los que somos autónomos sabemos que nunca vienen mal unas nociones de contabilidad, gestión web, CEO… que al final forman parte de tu día a día. ¿Verdad?

Mi enhorabuena a las personas que estén detrás de esta web y se dedican a actualizar este listado cada mes. ¡Gran trabajo!

TRABAJO MULTIDISCIPLINAR

Curso superior universitario en Bases neurológicas de la Obesidad. Para aquellos a los que os interese profundizar sobre los aspectos no nutricionales relacionados con la obesidad. Además, yo recomendaría a todos los dietistas escuchar a Alfonso Mendéz hablar de la relación entre psicología y nutrición, realmente nos damos cuenta de la necesidad de unir ambas disciplinas en un trabajo en equipo.

Curso de coaching nutricional online. El de nutricional coaching es uno de los más conocidos y valorados en este sector si quieres comenzar con unas nociones básicas de coaching para poder aplicarlo con tus pacientes.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Master online de nutrición deportiva. Si lo sé, en este caso tengo un conflicto de interés puesto que formo parte del profesorado, pero es que realmente es un máster que yo haría jaja. Solo hay que ver la cantidad de grandes profesionales que lo imparten, la facilidad de realizarlo online y que está coordinado por uno de los mejores (para mí el mejor) nutricionistas deportivos de este país como es Jose Miguel Martínez Sanz.

Si se te va de precio o quieres algo más corto echa un ojo a sus cursos de nutrición deportiva básica y avanzada.

Webinar de GSE. Otra forma de actualizarse en distintos temas deportivos de forma económica y desde casa. Una vez te das de alta en la plataforma tienes acceso a mucho material como artículos o talleres. El formato webinar permite ver distintas conferencias en tu ordenador y a tu ritmo. Además, los ponentes suelen incluir gran cantidad de bibliografía actualizada.

Un consejo, si te interesa la nutrición deportiva, debes conocer la fisiología del ejercicio. Comienza por tener unas nociones básicas y  así comprenderás mejor a tus deportistas en consulta y podrás ayudarles a cubrir sus necesidades.

Lo dejamos aquí para que no se eternice. Pero estoy segura de que a vosotros se os ocurren muchos más o recomendarían alguno a vuestros compañeros así que os animo a dejarlo en comentarios para que todos podamos echarle un ojo.

Lo dicho, si os parece útil, en septiembre actualizamos con todos los cursos que encontremos para la temporada 2015-2016, incluyendo los presenciales.

¡Buen verano!

Bárbara Sánchez

Dietista – Nutricionista

Anuncios

4 comentarios

  1. soy entrenador personal y me gustaria hacer el curso de nutrigenomica

  2. Hola! Yo estudié el ciclo superior de dietética hace años y no volví a tocar nada, ahora me gustaría volverme a centrar en eso, me podéis recomendar un curso para desoxidarme y ponerme al día? Gracias

  3. Muy útil…madre mía que cantidad de formación. Sería necesario otro de gestión del tiempo 😛

    1. Gracias!! Pues si, habrá que elegir jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: