¿Una herramienta para perder peso?

Es curioso ver como cada año vuelve a pasar lo mismo. Llega el calor y la famosa operación bikini.

Para muchas personas el Dietista-Nutricionista despierta de su hibernación (durante los meses de abrigo y jersey) a la caza de insensatos que desesperan por encajar en un traje de baño los dos meses previos a las vacaciones del verano.  Eso en el mejor de los casos. Muchos y muchas ya habrán recurrido a un “nutricionista”, a un método del Dr. Fulanito o a la dieta que puedes encontrar en google que tan bien le funcionó a  Menganita.

En todo lo referente a dietas personalizadas para control de peso o temas de Nutrición en general, el experto es el Dietista-Nutricionista ¡SI! Pero las funciones de este profesional de la salud van mucho más a allá: Educación, restauración, investigación… (funciones del Dietista-Nutricionista).

Son tantas las ciencias, disciplinas, áreas o temáticas que establecen una relación de sinergia con la Nutrición (tal y como propone J.M. López Nicolás en el III carnaval de Nutrición albergado en SCENTIA) que resulta imprescindible  una titulación/profesión que domine todo lo referente con la Nutrición Humana y la Dietética, y en consecuencia, luchar contra todo el intrusismo laboral que pueda conllevar.

Afortunadamente cada vez hay más evidencias que demuestran que la demanda del Dietista-Nutricionista va, poco a poco, al alza. Algunos de esos “brotes verdes” (al más puro estilo político) del D-N son frases como:

–          Vengo a tu consulta porqué me ha derivado mi médico de cabecera.

–          Ahora los menús de la escuela de mi hijo los revisa un/a Dietista-Nutricionista.

–          ¡El otro día en el Ayuntamiento organizaron una charla sobre alimentación súper interesante!

Estas y otras frases de este tipo, eran de lo más esporádico años atrás y, sin prisa pero sin pausa, van ganado protagonismo en nuestro día a día.

A algunos Dietistas-Nutricionistas de naturaleza optimista,  nos gusta pensar que en breve podremos encontrar colegas en ámbitos tan básicos y esenciales como por ejemplo la sanidad pública (en twitter #dn_sns_ya) y es que el Dietista-Nutricionista no es solo una herramienta para perder peso.

dnsnsya

 

 

Autor:

Alex Vidal

Dietista-Nutricionista de alimenta’t Nutricionistas Barcelona 

Anuncios

4 comentarios

  1. Ojala las eps’s de mi país incluyeran los servicios de estos profesionales ya que la mayoría de enfermedades que padecemos los colombianos se derivan de malos hábitos alimenticios. Se dice que la clave para combatir las enfermedades está en evitarlas, así que la asesoría de un dietista nutricionista sería más que oportuno para comenzar a trabajar en ese tema.

  2. Estoy totalmente en contra de las dietas, lo único que te ofrecen es la falta de nutrientes que tu organismo necesita. El comer menos cantidad no tiene que impedir que ingeras menos nutrientes y es lo que está pasando cada vez más cuando tomamos una dieta.
    Os recomiendo que mireis está información.
    Podeis dejar vuestros datos y os informamos:

    http://www.controlatunutricion.es
    email: nutricionsanatotal@hotmail.es

    Gracias

  3. Eso es…la dieta es mucho más que perder peso, es salud…poco a poco se va tomando conciencia. Saludos.

  4. Reblogueó esto en El Blog d'alimenta'ty comentado:
    Nuestra entrada en saludiet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: