Comer de tupper

El TUPPER, excelente opción para comer comida casera pero fuera de casa

Comer de tupper se ha convertido en el pan de cada día de muchas personas, y cada vez son más. Muchos familiares, amigos, pacientes, clientes nos han planteado que al comer todos los días de tupper sienten que pierden el equilibrio nutricional en la semana ya que tienden a comer siempre lo mismo. A pesar de contar con menos opciones de alimentos o técnicas culinarias, es posible romper con la monotonía y a su vez conseguir ese equilibro nutricional semanal.

A la hora de plantear nuestro menú semanal debemos tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Disponibilidad de microondas
  • Disponibilidad de fogones
  • Tiempo del que disponemos para comer

Si disponemos de microondas podemos optar por preparaciones que al calentarlas no se modifique su sabor ni su textura como las purés, sopas y cremas; guisos o estofados. También podremos optar por pasta en salsa boloñesa, arroz con pollo y verduras, judías verdes con jamón…

Si contamos con un fogón las opciones aumentan. Aún sin disponer de mucho tiempo podemos elaborar pescados o carnes (rojas y blancas) a la plancha, salteados de verduras, wok, revueltos de setas con gulas y gambas o una tortilla  francesa con taquitos de jamón.

Si por el contrario no disponemos de una fuente de calor para calentar nuestra comida podemos optar por elaboraciones frías, pero equilibradas. Como ya se aproxima el verano las sopas frías son una muy buena opción de primer plato como es el caso del gazpacho andaluz o el salmorejo cordobés. Las ENSALADAS COMPLETAS también son una opción que debemos tener muy en cuenta. Para que una ensalada sea completa deberá estar compuesta por los siguientes ingredientes:

  1. Hortalizas y/o Verduras: la Sra Lechuga y el Sr. Tomate son una buena opción, pero hay muchos ingredientes más que pueden formar parte de nuestras ensaladas. Piensa que cuantos más colores veamos en nuestro plato mayor variedad de nutrientes aportaremos a nuestra alimentación. No olvides la zanahoria, la remolacha, el maíz, la rúcula, los canónigos…Para los más atrevidos que les gusta el contraste de sabores, también se puede incorporar fruta que darán un toque muy fresco y variado a las ensaladas (manzana, pera, piña, uvas pasas…)
  2. Porción proteica: pescados enlatados (atún, caballa, sardinas), embutidos magros (pechuga de pollo y de pavo bajos en grasa), huevos cocidos, quesos frescos desnatados…
  3. Porción rica en hidratos de carbono: arroz, pasta, patata y no olvidemos nuestras legumbres! Una excelente opción para incluirlas todas las semanas en nuestra alimentación.
  4. Aceite para aliñar: Aceite de oliva virgen o virgen extra.

Por último, otro aspecto que debemos tener muy en cuenta es el tiempo del que disponemos para comer. Lo importante es disfrutar de la comida, comer a un ritmo tranquilo, masticar bien los alimentos y no atragantarnos con ella. Por eso es importante adecuar las cantidades al tiempo del que disponemos.

Si comer de tupper y no sabes cómo equilibrar tu alimentación tenemos una propuesta:  Apúntate al próximo taller “¿COMES DE TUPPER?” que van a realizar las Dietistas-Nutricionistas de Centro PRONAF, el día 1 de junio en Madrid. Será un taller de 4 horas donde aprenderemos diferentes recetas (frías y calientes), hablaremos de aspectos nutricionales de interés y, por supuesto, degustaremos lo que hemos elaborado…¿A qué esperas? No lo dudes más y apúntate! Te esperamos.

Taller tupper PRONAF_web

Inscripciones en: nutricion@centropronaf.com o en la web de Centro PRONAF.

    Autora:

Candelaria Soulas

Dietista  – Nutricionista 

es.linkedin.com

@candesoulas

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Un comentario

  1. A mi me lo lleva a casa una tienda online de comida casera a domicilio que se llama nococinomas.es con varias semanas de caducidad, lo recomiendo

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