Nuevas recetas ligeras

     Después de las fiestas nos entran las prisas por quitarnos los kilos que hemos cogido en Navidad. Adelgazar es una cuestión muy seria, hay que hacerlo con cabeza para no perder la salud por el camino. Hay muchas opciones sanas y sabrosas que nos ayudarán a no cansarnos tan rápido de la dieta. Debemos rebajar el consumo de grasas, pero no limitar el aporte de energía que nos mantendrá activos todo el día y que, además, nos permitirá hacer ejercicio tan necesario para mantener el peso a raya.

(Todas las recetas están elaboradas para 4 personas. La valoración nutricional es por ración).

 

  • Crema de espárragos trigueros:

    20 espárragos trigueros frescos, un litro y medio de agua, una taza de café de leche evaporada desnatada, sal y pimienta blanca.crema de esparragos

Cocer los espárragos trigueros en el agua hirviendo durante unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, pasarlo todo por la batidora aprovechando el agua de cocción. Añadir la leche evaporada y salpimentar al gusto. Removerlo todo y cocinar a fuego lento unos 5 minutos más. Una idea para sustituir los tradicionales picatostes de pan frito es reservar un par de trigueros y hacerlos a la plancha.

Energía: 103 kcal; Proteínas: 10,4 gr; Hidratos de carbono: 15 gr; Grasas totales: 0,3 gr; Grasas saturadas: 0,1 gr; Colesterol: 0 mg; Fibra: 0,4 gr.

 

  • Ensalada de garbanzos y pimientos:

    240 gr garbanzos, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla, 250 gr palmito en conserva, cebollino picado, sal y agua.

 

  ensalada garbanzos  Poner los garbanzos a remojo en abundante agua con sal desde la noche anterior. Pasado este tiempo, escurrirlos y ponerlos a cocer en una olla exprés (el tiempo de cocción variará dependiendo del modelo). Cuando estén listos y se pueda abrir la olla, escurrir y esperar a que se enfríen.

Escurrir los palmitos y cortarlos en dados. Picar la cebolla y los pimientos en tiras. Echarlo todo en un bol junto con los garbanzos. Echar un poco de cebollino picado para decorar.

Energía: 267 kcal; Proteínas: 14 gr; Hidratos de carbono: 46 gr; Grasas totales: 3,2 gr; Grasas saturadas: 0,2 gr; Colesterol: 0 mg; Fibra: 4,6 gr.

 

  • Pollo Hawaiano:

    600 gr pechuga de pollo fileteada, 1 piña, 1cebolla morada, 1 limón, 1 lima, 400 gr de lechuga, 12 tomates cherry, perejil picado.

pollo hawaiano Pelar la piña, descorazonarla y cortarla en rodajas. Cortar los trozos menos definidos en daditos pequeños, al igual que la cebolla, y rehogar todo junto en una sartén anti adherente hasta que la cebolla esté blanda; en ese momento, echar un poco de perejil picado y reservar.

Hacer a la plancha por separado los filetes de pollo y la piña en rodajas, ambos con el zumo de limón y la lima. Servir con la cebolla y la piña picada por encima del pollo para que esté más jugoso. Acompañar el plato con una ensalada de lechuga y tomate aliñada con la mezcla del zumo de limón, la lima y el líquido natural de la piña resultante de hacer a la plancha la fruta.

Energía: 313 kcal; Proteínas: 34 gr; Hidratos de carbono: 28 gr; Grasas totales: 7,2 gr; Grasas saturadas: 2,2 gr; Colesterol: 130 mg; Fibra: 4,5 gr.

 

  • Pastel de pescado y verdura:

    1 kg de filetes de lenguado, 1 calabacín, 200 gr judías verdes, 1 zanahoria, 200 gr de calabaza, 1 puerro, agua, cebollino, sal y pimienta.

Hacer los filetes de pescado al vapor, junto con el puerro previamente laminado. Mientras, cocer medio calabacín sin pelar y las judías verdes y, en otra cazuela, la zanahoria, la calabaza y el medio calabacín pelado.

Triturar las judías verdes y el calabacín sin el líquido y salpimentar al gusto. Colocar la mezcla en la fuente de presentación con un dedo de ancho.

Triturar todo el lenguado, salvo 4 filetes pequeños, y el puerro y salpimentar al gusto. Colocarlo encima de la pasta de judías y calabacín con un dedo de ancho.Salmon & Avocado Mousse

Poner en un plato la calabaza, la zanahoria y el calabacín cocidos y aplastarlas con un tenedor y salpimentar al gusto. Colocarlo encima de la pasta de pescado y puerro con un dedo de ancho.

Poner unas ramitas de cebollino encima de cada filete reservado y enrollarlo, atándolo con una ramita de cebollino. Decorar cada ración con uno de estos rollitos de lenguado. Servir caliente.

Energía: 250 kcal; Proteínas: 43 gr; Hidratos de carbono: 12 gr; Grasas totales: 3 gr; Grasas saturadas: 0,4 gr; Colesterol: 125 mg; Fibra: 4,4 gr.

 

Autora:

Marina Herreros

Dietista – Nutricionista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: