“Cerebro de gordito”

La información me llega gracias a mi hermana que al verlo, no dudó ni un segundo en mandarme semejante documento.

La verdad que lo leí un poco por encima ya que el asunto del mail tampoco era nada que no hayamos visto antes: “Tres leyes que no debes olvidar para conseguir tu peso ideal”. Aún así, lo abrí, y allí me esperaba algo más suculento, la primera ley.  Textualmente:

“1) Alguien se está beneficiando de tu exceso de peso:

Hay decenas de maneras para perder peso, pero seamos
honestos: ¡¡ninguna instantánea!!
La diferencia entre aquellas que te prometen lo que una parte
de ti sabe por previa experiencia que no es cierto y aquellas
que demuestran ser 100% efectivas, es que las primeras se
benefician de que tú no pierdas peso y sigas buscando un
método milagroso acabando por acudir a ellos una y otra vez…”

La verdad que en un principio me reí y contesté a mi hermana una gracia que aquí no viene al caso,  pero después seguí leyendo hasta que algo captó mi atención…“MÉTODO AMATE”. Como me gusta estar al día, y además, la gente siempre te sorprende contándote cosas milagrosas que hace para perder peso, decidí adelantarme a que nadie me lo contara (nunca se sabe si podría ser el nuevo “método Dukan”). Por lo tanto, me armé de valor, y pinché en el enlace que rezaba “Método Amate. Empezar aquí” .

Lo cierto es que al ver la foto de la supuesta Doctora (“Psiquiatra – Especialista en Medicina Estética, Nutrición en el área de Adelgazamiento, y Medicina Regenerativa con Células Madres“) lo primero que se me ocurrió fue caer en la burla fácil, pero como creo en el respeto hacía las personas, aunque ellas no lo tengan hacia los demás, decidí seguir profundizando en el blog, ansiosa por conocer las leyes y los principios del fabuloso método (documentado como no podía ser de otra manera con fotos del antes y  el después).

Podría estar horas sacándole punta a todo lo que pone, pero como mi intención es denunciar que no me parece una broma la manera en que estos hechiceros de pacotilla juegan con la gente, a continuación os dejo lo que más me indignó y, que por desgracia, cambió mi estado de humor con el que empecé a leer.

AMATE es el resultado de años de estudio e investigación realizados por la Dra Delia Crespo.” Pero en ningún momento aportan ningún estudio que podamos consultar.

“Algunos pacientes adelgazaban hasta 10 kilos POR MES.”

“Sus 20 módulos y soporte permanente en una comunidad de iguales y consultorio virtual es el único lugar donde puedes aprender el proceso exacto y los secretos que la Dra Delia utiliza para tener resultados explosivos.

  • Mejorar su estilo de vida
  • Prevenir enfermedades como la Diábetes, hipertensión, Infarto, accidente cerebrovascular, problemas óseos, y cáncer asociado a la obesidad… entre otras…
  • Mejorar sus Relaciones Sexuales
  • Incrementar el aporte de oxígeno al cerebro
  • Convertir el cuerpo en la mejor máquina quema grasa que hayas conocido jamás.
  • Rejuvenecer”

Aprenderás:

….

– Cómo transformar tu cuerpo en literalmente una máquina quema grasa.

…..”

“Más que un programa de adelgazamiento, “AMATE” es un sistema completo para transformar tu vida. Te guste o no, la gente te juzga por tu peso…”

¿Necesitas resolver los aspectos psicológicos que te afectan en el proceso? Mira el módulo “Cerebro de Gordito” para obtener las respuestas.”

¿No sabes cómo preparar platos deliciosos sin violar las reglas de la Dra. Delia? Los módulos 15, 16 y 17 te darán menús e instrucciones para su preparación.”

Módulo 5: Aprenderás a usar adecuadamente una pastilla mágica, que te ayuda a deshacerte del 40% de la grasa de la comida, si haces la regulación adecuada.”

“Además:  Aprenderás a reconocer y desmantelar tus principales enemigos que te han impedido hasta ahora lograr tu sueño del peso ideal, como son:

  • El sindrome de la insulina
  • La adiccion a los carbohidratos
  • El cerebro de gordito
  • Conocerás de los tres mejores ejercicios que te ayudan a bajar de peso.”

Bueno, después de las perlas de “cerebro de gordito”, “violar reglas” y “pastilla mágica”… si tienes curiosidad echa un vistazo a sus honorarios, los cuáles hacen honor a sus 20 años de investigación. Aún así, puedes aprovechar la oferta que ahora te presentan: Cambia tu vida por $497US.

Eva Castro Diaz
Dietista – Nutricionista
Lda. en Farmacia
Directora comercial en Cenit Support Systems
Anuncios

3 comentarios

  1. Yo tengo la esperanza que dentro de unos años lo raro sea que alguien se plantee llevar a cabo una dieta milagro ya sea porque sepa que va a tener déficit de macro y micronutrientes, posibles problemas psicológicos derivados de la dieta, efecto rebote… y lo normal sea llevar una dieta saludable y ponerse las mallas para salir a correr o simplemente dar un paseo acompañado de familia, amigos… Desde luego, como nosotros no nos movamos, de la gente no va a salir el cuidarse… En cuanto se deje de atribuir la belleza a la delgadez extrema o al 5% de grasa y se atribuya a valores saludables en los análisis o a encontrarse lleno de vitalidad, habremos dado un gran paso y, aunque lleve un tiempo, sé que se acabará consiguiendo.

  2. Lo que me frustra es que no podemos hacer por acabar con estas cosas! la gente que se lucra con ello sigue y seguirá ahí tan campante!! Arrrgg que rabia me da!!

    1. Y que lo digas Lucía… Pero habrá que seguir peleando o por lo menos denunciar estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: