Ideas para comer de tupper 2

MÁS IDEAS SANAS Y VARIADAS PARA COMER DE TUPPER.

 

  • ESPAGUETIS CON ALBONDIGAS A LA SICILIANA:

Ingredientes para 4 personas: 400 gr de carne picada de ternera, 320 gr de espaguetis, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de perejil picado, sal y pimienta. Para la salsa: 40 gr de tomate triturado en conserva, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharaditas de orégano seco, sal y pimienta negra. 

Precalentamos el horno a 190º. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Mezclar en un bol grande la carne picada con la cebolla, el ajo, perejil, sal y pimienta. Hacer pequeñas bolas con la ayuda de 2 cucharas y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Meter al horno a 190º entre 12 y 15 minutos, hasta que se doren.

La salsa de tomate: pelar y picar el ajo. Calentar el aceite en una cazuela a fuego medio y dorar el ajo 1 minuto. Incorporar el tomate triturado y llevar a ebullición. Bajar el fuego, añadir el azúcar, el orégano, una pizca de sal y de pimienta y cocinar 15 minutos a fuego bajo. Cocer los espaguetis en agua salada hirviendo el tiempo indicado por el fabricante. Incorporar las albóndigas a la salsa preparada y volver a poner a fuego 2 minutos. Escurrir la pasta.

Repartimos los espaguetis en el tupper, los bañamos con unas cucharadas de salsa de tomate y colocamos encima las albóndigas.

  • MERLUZA CON SALTEADO DE SETAS AL MICROONDAS:

Ingredientes para 4 personas: 800 gr de merluza, 300 gr de setas variadas, 100 gr de cebolla, 2 dientes de ajo, perejil, 50 ml de aceite de oliva, una pizca de sal.
En un recipiente con tapa apto para microondas colocamos la cebolla cortada en tiras muy finas junto con el diente de ajo fileteado, las setas variadas con una pizca de sal y tapamos, introducimos en el microondas y cocinamos 5 minutos a máxima potencia, sacando de vez en cuando para remover. Una vez cocinadas las setas, colocamos sobre ellas las rodajas de merluza con un poquito de sal y perejil troceado, tapamos y cocinamos 2 minutos a 50% de potencia. Transcurridos esos minutos, dejamos reposar otros 2 minutos en el recipiente tapado y comprobamos si se nos ha cocinado; de no ser así, damos otros 30 segundos y dejamos reposar.

  • ARROZ CON CONEJO AL CURRY:

Ingredientes para 4 personas: 800 gr conejo, 100 gr de arroz, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 tomate, 3 dientes debajo, curry, 80 ml aceite de oliva, 1 pizca de sal, perejil.

Troceamos el conejo y lo sazonamos. Freímos los trozos en una paellera. Cuando el conejo este dorado, lo retiramos a una bandeja y reservamos. Picamos en cuadraditos pequeños la cebolla, el pimiento verde, el tomate y los dientes de ajo. Lo sofreímos en la paellera donde hemos salteado el conejo hasta que las hortalizas estén cocinadas. Cuando esté pochada la verdura, añadimos los trozos de conejo y el arroz. Cubrimos con agua (el doble del volumen del arroz y un poco mas). Añadimos una cucharadita de curry y sazonamos ligeramente. Cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando esté cocinado el arroz, tapamos con un trapo limpio y esperamos que repose durante 5 minutos fuera del fuego.

  • JUDÍAS BLANCAS CON POLLO:

Ingredientes para 4 personas: 250 gr de alubias blancas, 500 gr muslos de pollo, 2 zanahorias, 75 gr de cebolla, 1 pimiento verde, 40 gr de puerro, 2 dientes de ajo, pimentón dulce, 10 ml de aceite de oliva, una pizca de sal.

Ponemos en remojo las alubias el día anterior. Al día siguiente, vertemos las alubias en una cazuela, la cubrirme con agua fría (dos dedos por encima), echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego alto para que empiece a hervir. Por otra parte, pelamos o cortamos la verdura en cuadraditos (la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento verde y los dientes de ajo), las ponemos en una cazuela con aceite y cuando comiencen a dorarse agregamos los muslos de pollo limpios, tapamos la cazuela y lo dejamos durante 30 minutos. Cuando falta media hora para terminar de hacerse las alubias, agregamos el estofado de pollo a las alubias y dejamos que se cocine todo durante 30 minutos. Una vez cocinadas las alubias y antes de servir, vertemos sobre la cazuela un refrito de ajos cortados en rodajitas y una cucharada de pimentón dulce.

  • BOCADILLO INTEGRAL VEGETAL CON SALMÓN AHUMADO:

Ingredientes para 4 personas: 4 bollos de pan de centeno, 150 gr de salmón ahumado, 200 gr pimientos rojos asados, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 50 gr de lechuga, 2 tomates, 40 ml aceite de oliva, una pizca de sal.

Limpiamos los pimientos asados y los salteamos en una sartén a fuego fuerte con el aceite de oliva, la cebolleta cortada en tiras y los dientes de ajo cortados en brounoisse. Ponemos a punto de sal y escurrimos las verduras en un colador del aceite que puedan tener y reservamos. Abrimos los panes a lo largo, añadimos un chorrito de aceite del salteado de los pimientos. Colocamos el tomate cortado en rodajas finas, sobre el tomate unas hojas de lechugas variadas, el salmón ahumado y por ultimo el salteado de cebolla, pimientos y ajo.

Marina Herreros.

Dietista – Nutricionista.

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