Torrijas bajas en calorías

Si no quieres pasar esta Semana Santa sin tomar el dulce típico pero tienes miedo de la bomba de calorías que supone una torrija tradicional, te proponemos una nueva receta más baja en calorías.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan
  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 2 huevos
  • Cáscara de limón
  • Edulcorante, líquido y en polvo.
  • Canela

Pasos:

  1. Calentar en un cazo la leche, la canela, cáscara de limón y edulcorante líquido. Vertemos la leche caliente en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan. Se colocan en una fuente para que escurran con papel de cocina.
  2. El pan se pasa por los huevos batidos y las colocamos en una bandeja en el horno.
  3. Darle la vuelta para que se vayan dorando por las dos caras.
  4. Se espolvorean con canela o edulcorante en polvo. Las torrijas se pueden comer frías o calientes.

* Precalentar el horno a 160º y cambiarlo a grill al introducir las torrijas. Es aconsejable utilizar papel de horno para que no se peguen.

* Si al sacarlas del horno están muy secas se puede añadir un poco de la leche sobrante.

¡Ojo! Mejor como algo ocasional, por ejemplo sustituyendo una merienda o como desayuno.

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