7 IDEAS PARA ENSALADAS

Aprovechando el buen tiempo es el momento de introducir en la dieta las ensaladas. Os damos 7 recetas una para cada día de la semana que son muy fáciles de preparar.

1.- Ensalada de macarrones:

Ingredientes:

–          2 puñados de macarrones o pasta para ensalada.

–          1 tomate.

–          1 zanahoria pequeña.

–          3 hojas de lechuga.

–          Media lata de atún en aceite vegetal.

Condimentar con aceite, ajo y albahaca.

  • Información nutricional aproximada por ración: 20,5% proteína, 64,5% glúcidos, 15% lípidos. 425 Kcal aprox.

2.- Ensalada niçoise:

Ingredientes:

–          1 huevo duro.

–          1 tomate.

–          ½ patata asada.

–          1 puñado de judías verdes.

–          ½ lata de atún en aceite.

–          1 pimiento verde.

–          1 ración pequeña de lechuga.

–          5 aceitunas negras.

Condimentar con aceite, vinagre y sal.

  • Información nutricional aproximada por ración: 30% prot, 25% glúcidos, 44% lípidos. 270 Kcal aprox.

3.- Ensalada griega:

Ingredientes:

–          1 tomate.

–          1 tarrina de queso de burgos.

–          ½ cebolla.

–          5 aceitunas negras.

Mezclar en un vaso, una cucharada de aceite de oliva, vinagre, sal y orégano. Añadir a la ensalada.

  • Información nutricional aproximada por ración: 33,5% prot, 35% glúcidos, 32,5% lípidos. 154 Kcal aprox.

4.- Ensalada de gulas y langostinos:

Ingredientes:

–          1 ración pequeña de escarola.

–          1 ración pequeña de lechuga.

–          30 gr. de gulas.

–          3 langostinos.

–          2 nueces sin cáscara.

–          4 dientes de ajo.

Freír en un poco de aceite los ajos, posteriormente añadir las gulas y langostinos y dejar que se doren. Añadir a la mezcla de lechugas.

Mezclar en un recipiente 1 cucharada de aceite, vinagre y sal. Añadir todo.

  • Información nutricional aproximada por ración: 20% prot, 22% glúcidos, 58% lípidos. 250 Kcal aprox.

5.- Ensalada toscana:

Ingredientes:

–          1 tomate.

–          1 ración pequeña de lechuga.

–          50 gr. de pechuga de pollo.

–          30 gr. de queso Roquefort.

Hacer la pechuga a la plancha y cortarla en daditos. Mezclar todo y condimentar con aceite, vinagre y sal.

  • Información nutricional aproximada por ración: 32% prot, 14% glúcidos, 54% lípidos. 275 Kcal aprox.

6.-  Ensalada mediterránea:

Ingredientes:

–          Media naranja.

–          1 ración de lechuga.

–          2 lonchas de jamón de york.

–          40 gr. de queso semicurado.

–          1 ración de champiñones.

Condimentar con aceite, vinagre y sal.

  • Información nutricional aproximada por ración: 27% prot, 12% glúcidos, 60% lípidos. 400 Kcal aprox.

7.-  Ensalada alemana:

Ingredientes:

–          ½ yogur desnatado.

–          1 patata hervida.

–          1 tomate.

–          ½ lata de atún en aceite.

–          ½ huevo duro.

–          5 aceitunas.

Hervir las patatas y el huevo. Pelar y cortar a daditos. Mezclar todo y añadir el yogur a modo de salsa. Servir todo frío.

  • Información nutricional aproximada por ración: 30% prot, 37% glúcidos, 32% lípidos. 250 Kcal aprox.

– Porcentajes calculados teniendo en cuenta el aceite de oliva utilizado para aderezar, si se quieren variar los porcentajes de lípidos o aumentar la ración se recomienda añadir más cantidad de lechuga a igualdad de ingredientes.-

 

 

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